La mitad de las mujeres de edad avanzada sufren incontinencia urinaria. Incorporar a nuestra rutina ejercicios de musculatura pélvica puede suponer importantes beneficios a medio y corto plazo.
La mujer cuenta con una anatomía específica que hace que sea más propensa que el hombre a sufrir Incontinencia Urinaria.Entre mujeres, esta patología es más frecuente según avanza la edad y la musculatura va perdiendo tono.
Un sobreesfuerzo, el parto o simplemente la falta de ejercitación pueden provocar que esta zona pierda la tonicidad desencadenando este tipo de patologías. Enfermedades leves que tienen importantes efectos negativos en multitud de aspectos de la vida diaria de la mujer desde su entorno laboral, doméstico o social hasta el ámbito psicológico, físico o sexual.
Expertos nacionales e internacionales de diferentes ámbitos relacionados con la salud femenina destacan la eficacia del Método Kegel para mejorar el tono del suelo pélvico de la mujer. La combinación de contracciones de diferente duración consigue fortalecer los músculos que sujetan el útero, la vejiga y el intestino grueso. Una pequeña inversión de tiempo que los especialistas aconsejan incorporar a nuestra rutina diaria por su sencillez y eficacia.
Dentro de los cuidados de la salud femenina, KegelsmartTM supone un aliado perfecto para la prevención de patologías del suelo pélvico. Por primera vez, las mujeres cuentan con un entrenador personal adaptado a sus necesidades y que de una forma sencilla y segura permite fortalecer la musculatura con un mínimo esfuerzo. Diseñado por un grupo multidisciplinar de médicos, este dispositivo cuenta con varios sensores que reconocen la tonicidad de cada mujer y adapta la rutina de ejercicios a ese momento en concreto. Con el objetivo de ir aumentando la fortaleza de la zona, el KegelsmartTM tiene cinco niveles que incorporan tablas de ejercicios diferentes.
Sus sensores permiten que haga un seguimiento de la evolución de la musculatura y que adapte esas rutinas a las necesidades específicas de cada mujer. Especialmente recomendado para la preparación ante un embarazo y la recuperación tras el parto, con cinco minutos diarios es suficiente para notar los efectos de este entrenador personal del suelo pélvico. El dispositivo ha sido ideado para que su uso sea sencillo. Simplemente hay que seguir las indicaciones que va marcando contrayendo cuando vibra y relajando cuando para. Una vez alcanzada la meta deseada, se aconseja mantener el tono muscular con la práctica de estos ejercicios tres veces por semana.